Oblatos de San José Perú

Llamanos +511 247 0581

Jr. Garcia y Garcia 322 - Barranco
Lima - Perú

Nuestras redes sociales

Oblatas de San José

NUESTRA IDENTIDAD

OBLATAS DE SAN JOSÉ

La idea de formar un grupo de Oblatas de San José estuvo presente en el corazón de algunos Oblatos de San José de la Provincia del Perú: P. Tulio Brida, OSJ y P. Pierdomenico Ceriani, OSJ. Estos intentos no continuaron debido a diferentes motivos, pero quedó siempre vivo el deseo de concretizar la idea del Fundador.

En julio de 1996, después de participar al curso de espiritualidad en Roma, el Superior General P. Vito Calabrese, OSJ confía a P. Arturo Lévano, OSJ la misión de formar el primer grupo de Oblatas de San José en el Perú.
El 29 de setiembre de 1996 reúne en la parroquia “Nuestra Señora del Buen Consejo” a cuatro jóvenes a quienes les propone el camino de discernimiento vocacional: dos pertenecientes a dicha parroquia, una de la parroquia “San José Obrero” de Barranco, una de la parroquia “Divino Maestro”, parroquias a cargo de los Oblatos de San José.
De este primer grupo, la única que perseveró es la Madre Liz Braco, OSJ, actual Superiora Local de las Oblatas en el Perú.
Las reuniones continuaron semanalmente, y los retiros los realizaban mensualmente. Estos encuentros tenían como fin acompañar a las jóvenes en el discernimiento vocacional y en la profundización de la espiritualidad josefino-marelliana.

La formación debe ser constante en el cristiano

REVISTA Y LIBROS

MIRA NUESTRAS REVISTA

Mira los artículos de nuestro blog

Temas para tu formación

08 marzo 2021

San José, Padre en ternura

En su carta apostólica Patris Corde, el Papa Francisco afirma que «Jesús vio la ternura de Dios en José». En este mundo tan atormentado, egoísta y poco acostumbrado a las relaciones sanas, este aspecto de San José identificado por Francisco tiene un significado muy profundo para todos, especialmente para los que hemos optado por consagrarnos […]

08 marzo 2021

San José padre amado

El primer título atribuido a San José es de padre amado; esta prerrogativa significa que ningún otro santo después de María ocupa una importancia tan grande en el Magisterio de la Iglesia.

20 febrero 2021

Padre en la Acogida

La actitud de José es de plena disponibilidad al servicio del plan de Dios y en este sentido, también al servicio de cada ser humano. Aunque la Sagrada Escritura no dice mucho de él, su papel fue esencial en la realización de la promesa que Dios había hecho al Pueblo de la Antigua Alianza.