Oblatos de San José Perú

Llamanos +511 247 0581

Jr. Garcia y Garcia 322 - Barranco
Lima - Perú

Nuestras redes sociales

Carisma Oblato

HACER LAS COSAS ORDINARIAS DE MODO EXTRAORDINARIO

NUESTRO CARISMA

Los Oblatos de San José, fieles al carisma del Fundador, están llamados a reproducir en su propia vida y en su apostolado el misterio cristiano como lo vivió San José en la unión con Dios, en la humildad, en una vida silenciosa, en la aplicación al trabajo, en la entrega «a los intereses de Jesús».

Ellos se dedican al servicio de la Iglesia en las formas de apostolado ministerial que «día tras día la Providencia les indica, dando especial atención a los más necesitados».

Se dedican especialmente:

  • A la educación moral y religiosa de los jóvenes con las variadas actividades que los tiempos y los lugares exigen.
  • Al ministerio pastoral en las misiones y en las parroquias, especialmente en los lugares más pobres y carentes de clero.
  • A la difusión de la devoción a san José.

Concretamente nuestra espiritualidad, consiste en hacer las cosas ordinarias de modo extraordinario, mostrando así nuestra adhesión y comunión con Dios, al estilo de san José, al cuidar y atender los intereses de Jesús en la Iglesia, con sus desafíos y sus medios para realizarnos como discípulos de Jesucristo.

En definitiva, es una forma de situarnos y hallarnos en el mundo, con el corazón y todo nuestro ser en Dios; por tanto, comprometidos con nuestra historia, con nuestra realidad y las diversas necesidades de los hombres.

CONOCE NUESTRAS OBRAS EN EL PERÚ

Colegios, Instituciones y Obras Oblatas

Desde 1948

Nuestros primeros misioneros