Oblatos de San José Perú

Llamanos +511 247 0581

Jr. Garcia y Garcia 322 - Barranco
Lima - Perú

Nuestras redes sociales

Oblatos de San José

SER EXTRAORDINARIOS EN LAS COSAS ORDINARIAS

PASTORAL VOCACIONAL

Es la actividad pastoral más desafiante que consiste en ayudar a los jóvenes que presenten un interés vocación a tomar la primera decisión de conocer nuestro seminario y querer seguir el llamado del Señor.
HACER EL BIEN EN EL SILENCIO, Y LA CARIDAD SIEMPRE

PRE SEMINARIO

Busca que el joven se interese por la vocación y decida quedarse para iniciar las etapas formativas. Tiene una duración de dos meses.
LA VERDADERA SANTIDAD TIENE QUE SER DULCE, ADAPTABLE, UNIVERSAL Y MÚLTIPLE

ESCUELA APOSTÓLICA

Tiene como finalidad de ofrecer un ambiente profundamente Cristino en el cual los jóvenes pueden discernir la voluntad de Dios con respecto a sí mismos y en donde se puedan cultivar los gérmenes de la vocación, tanto para la vida religiosa como para el sacerdocio.
EL CORAZÓN DE MARÍA ES EL REFLEJO DEL CORAZÓN DE JESÚS

ASPIRANTADO

En esta etapa el candidato discierne la voluntad de Dios respecto de si mismo, y al mismo tiempo le permite cultivar los gérmenes de la vocación tanto para la vida consagrada como para la vida sacerdotal llegando de este modo a una elección libre y madura en vista a la vivencia de etapas sucesivas: postulantado y noviciado.
LA MORTIFICACIÓN ES EL ALFABETO DE LA PERFECCIÓN

POSTULANTADO

Según nuestras Constituciones, el POSTULANTADO, es la primera etapa formativa obligatoria en toda la congregación. Dura por lo menos seis meses y no más de dos años. El objetivo principal y primario, es el discernimiento y estudio de la propia vocación religiosa. Esto permitirá al candidato responder a la llamada de Dios con una elección “suficientemente” libre y responsable. La finalidad que se persigue es que el joven candidato llegue al noviciado con esa madurez humana y cristiana para ser un verdadero religioso oblato.
EL AMOR SE ALIMENTA DE SACRIFICIOS

NOVICIADO

Etapa formativa con el cual comienza la vida en la congregación, tiene como finalidad que los novicios conozcan más plenamente la vocación divina, el carisma, que experimenten su estilo de vida, que formen la mente y el corazón según su espíritu y que al mismo tiempo puedan ser comprobadas sus intenciones y su idoneidad.
CREER, ESPERAR, AMAR: ESTO ES VIDA

PROFESIÓN RELIGIOSA

La formación religiosa impartida en el noviciado continúa en el período de los votos de anuales, con el fin de ayudar al profeso a lograr el compromiso definitivo con la profesión perpetua.
EL TRABAJAR, CANSARSE Y AYUDAR A LOS DEMÁS ES TAMBIÉN UN EJERCICIO DE POBREZA

FORMACION PERMANENTE

Los oblatos animados por los superiores, continúan la tarea de su propia formación personalmente y como comunidad, para poder cosechar más abundantes frutos de la gracia bautismal y de la profesión religiosa, para seguir el progreso de las ciencias teológicas y humanas, para estar al día con los rápidos cambios culturales y sociales y para ser cada día más aptos al servicio de Dios y de los hermanos.

CONOCE NUESTRAS OBRAS EN EL PERÚ

Colegios, Instituciones y Obras Oblatas

Desde 1948

Nuestros primeros misioneros