Oblatos de San José Perú

Llamanos +511 247 0581

Jr. Garcia y Garcia 322 - Barranco
Lima - Perú

Nuestras redes sociales

Congreso Virtual Internacional: Nazaret, modelo excepcional de vida de fe

Congreso Virtual Internacional: Nazaret, modelo excepcional de vida de fe



Objetivo:
Invitar e estimular a los discípulos de Jesucristo, a vivir en profundidad, y con plena eficacia la fe cristiana.
Fundamentación Nazaret (San José, la Virgen María, Jesús) es el ejemplo más eminente y más perfecto de la vivencia de la Fe. La Iglesia lo reconoce así, y nos da a conocer los motivos de su ejemplaridad, y nos indica también el camino para llegar nosotros a una imitación lo más perfecta posible.
La Virgen María y San José representan la ejemplaridad más perfecta, porque ellos son los primeros creyentes en el tiempo y en la perfección del contenido de su fe.

Todos los que están consagrados por el sacramento del bautismo deben vivir una vida perfecta y santa en su totalidad, a imitación de María y José haciendo que el contenido de su fe, alimentada por el amor, sea el contenido de toda su vida, vivida en servicio del Señor.

“… se celebre un Año especial de San José, en el que cada fiel, siguiendo su ejemplo, pueda fortalecer diariamente su vida de fe en el pleno cumplimiento de la voluntad de Dios”
“San José, auténtico hombre de fe, nos invita a redescubrir nuestra relación filial con el Padre, a renovar nuestra fidelidad a la oración, a escuchar y responder con profundo discernimiento a la voluntad de Dios” (Del Decreto de la penitenciaría apostólica por el que se concede el don de indulgencias especiales con ocasión del año de san José)

 

TEMAS

1. EVANGELIZACIÓN (“la dulce y confortadora alegría de evangelizar”)
Lc 1, 39. En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;

2. LA DIGNIDAD DE LA MUJER Y EL APOSTOLADO DE LA MUJER EN LA IGLESIA
Lc 1,48-49. “porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas…

3. ORACIÓN (¡Qué dulce es estar de rodillas delante del Santísimo, y simplemente ser ante sus ojos!)
Lc 2,41. Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. / Lc 2,19. María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior. / Lc 2,51. Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón.

4. SACRAMENTOS (vida sacramental)
Lc 2,22. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,

5. CONVSERSION (tomar en serio la vida de santidad)
Mt 1,24. Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

6. EVANGELIO DE VIDA (católico pro-vida)
Mt 2,13-14 «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;

7. DIMENSIÓN MARIANA DE LA VIDA DE FE
Mt 1,24 y tomó consigo a su mujer.

8. FE Y POLÍTICA (participación activa en la política)
Lc 2,4.5 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

9. FE Y COHERENCIA (compromiso serio con la fe)
Lc 8,21. Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.» / Lc 11,27-28. Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: « ¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»

10. CRECIMIENTO INTEGRAL DEL SER HUMANO (acentuando principalmente el crecimiento en la fe)
Lc 2,52. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.



REGRESAR AL BLOG