Oblatos de San José Perú

Llamanos +511 247 0581

Jr. Garcia y Garcia 322 - Barranco
Lima - Perú

Nuestras redes sociales

Boletín Oblato

08 marzo 2021

San José, Padre en ternura

En su carta apostólica Patris Corde, el Papa Francisco afirma que «Jesús vio la ternura de Dios en José». En este mundo tan atormentado, egoísta y poco acostumbrado a las relaciones sanas, este aspecto de San José identificado por Francisco tiene un significado muy profundo para todos, especialmente para los que hemos optado por consagrarnos […]

08 marzo 2021

San José padre amado

El primer título atribuido a San José es de padre amado; esta prerrogativa significa que ningún otro santo después de María ocupa una importancia tan grande en el Magisterio de la Iglesia.

20 febrero 2021

Padre en la Acogida

La actitud de José es de plena disponibilidad al servicio del plan de Dios y en este sentido, también al servicio de cada ser humano. Aunque la Sagrada Escritura no dice mucho de él, su papel fue esencial en la realización de la promesa que Dios había hecho al Pueblo de la Antigua Alianza.

08 febrero 2021

Congreso Virtual Internacional: Nazaret, modelo excepcional de vida de fe

Objetivo: Invitar e estimular a los discípulos de Jesucristo, a vivir en profundidad, y con plena eficacia la fe cristiana. Fundamentación Nazaret (San José, la Virgen María, Jesús) es el ejemplo más eminente y más perfecto de la vivencia de la Fe. La Iglesia lo reconoce así, y nos da a conocer los motivos de […]

18 diciembre 2020

El Papa Francisco convoca a un «Año de San José»

Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.

23 noviembre 2020

Ayuda a los mas pobres

¿Qué puede hacer un Oblato en tiempo de pandemia por sus hermanos? En este tiempo de pandemia por el Covid 19

27 noviembre 2020

“Todo lo que hagas, hazlo bien”

Debemos ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinados, ser cariñosos

27 noviembre 2020

Sobreprotección: Amores que asfixian

Padres sobreprotectores piensan que a mayor cantidad de cuidados, mayor es el afecto que entregan a sus hijos. ¡Gran error! El exceso de preocupación les dificulta el desarrollo de su personalidad.

27 noviembre 2020

5 cosas importantes que te enseña la vida

Los acontecimientos más insignificantes en la vida, pueden dejarnos una profunda enseñanza.

1 2